Un arma secreta para Comunicación auténtica
Un arma secreta para Comunicación auténtica
Blog Article
Distancia física. La forma en que los individuos se acercan o alejan a la hora de comunicarse todavía tiene un significado. Lo que se considera como distancia adecuada depende de las normas culturales de cada país. Ganadorí, por ejemplo, lo que es una distancia corriente en una relación de negocios en los países latinos puede ser considerado como íntima en muchas otras partes del mundo.
Si alguno se acerca a usted más de lo que considera apropiado puede sentirse agredido, y si se separa más de lo debido puede ser interpretado como un mueca de desinterés o desagrado.
Incluso En el interior de nuestro Corro identitario podemos tener diferencias de pensamientos. He aquí donde entra en escena la asertividad.
La existencia de paralenguaje parece un hecho universal de la comunicación humana cotidiana, aunque las formas específicas que toma la gestualidad o las señales concretas son en extremo culturales.
Cada comportamiento no verbal está ineludiblemente asociado al conjunto de la comunicación de la persona. Incluso un solo seña es interpretado en su conjunto, no como poco aislado por los miembros de la interacción. Si es un gesto único asume su significado en cuanto gesto y en un cuanto que no hay más gestos.
Cuando nos comunicamos con los demás, expresamos mucho más que sólo nuestras palabras. El tono, el idioma corporal o la dilema de palabras determinan el significado Existente de lo que queremos transmitir, por lo que cuidar la forma en que nos expresamos resulta fundamental.
Para países asiáticos como Japón, República China o Corea del Sur, una reverencia o simplemente una inclinación de cabeza bastan para marcar un saludo de llegada o despedida. En algunas comunidades, el saludo es un gesto en el que las manos se juntan como en posición de rezar, a la consideración del pecho y la comienzo se inclina Levemente. Se luz namaste en India o Bangladés, y wai para los tailandeses. La Parentela de Bangladés da la mano a los hombres occidentales, pero frente a una mujer, de cualquier país, bajan la vanguardia.
Humana. Siempre ocurre entre al menos dos seres humanos, puesto que es la única especie que tiene la capacidad de comunicarse empleando el idioma.
Asertividad: implica expresar nuestros pensamientos, sentimientos here y opiniones de forma clara y respetuosa.
El emisor, o la fuente de transmisión, es la persona a partir de la cual se produce la comunicación. El emisor se caracteriza y depende de su cultura, de sus propios intereses, de su propio jerga, de los posibles e instrumentos de que dispone, de su experiencia pasada y de su conocimiento del contexto y de sus interlocutores.
En la década de 1940 Andrew Salter definió la asertividad como un carácter de personalidad y pensó que algunas personas la poseían y otras no. La definieron como “la expresión de los derechos y sentimientos personales”, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras. Aún se descubrió que la asertividad tiene que ver con el categoría de envero de cada individuo; Vencedorí como de los factores emocionales e intrínsecos de la personalidad, las personas cuya autoestima es elevada tienden a desarrollar un mayor cargo de asertividad.
Las expresiones faciales son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal. Los movimientos y configuraciones de los músculos faciales pueden transmitir una amplia escala de emociones, desde alegría y sorpresa hasta tristeza y enfado.
La comunicación corporal, evolutivamente anterior al idioma verbal estructurado, es una parte integral del sistema de comunicación humano y de muchos primates. En los humanos modernos el lengua no verbal tiene sentido paralingüístico y resulta importante en muchos intercambios comunicativos humanos que complementan adecuadamente el discurso verbal.
Por ejemplo: mover las manos rítmicamente y enfatizando lo que dices mientras explicas poco a un Congregación de personas.